“Del concepto al valor compartido”
Hoy se conmemora el día de la Diversidad, una instancia de reflexión para hacer una introspectiva individual y organizacional de cómo abordamos, experimentamos y gestionamos la diversidad en el día a día.
En estos 10 años asesorando a distintas organizaciones a nivel nacional y de múltiples sectores, puedo decir que se ha transformado la visión de un “concepto”, a la de un valor corporativo compartido y vivido para varias organizaciones y personas.
Poner en valor, significa para mi, que las organizaciones reconocen en la diversidad de personas trabajadoras un valor en si mismos, como personas únicas e irrepetibles, con diversidad de talentos y competencias, donde se les aprecia, se les visibiliza, se les permite crecer y desarrollarse, y se les retribuye en equidad e igualdad. Y es compartido cuando las personas que forman la organización adhieren de forma voluntaria, en consistencia y coherencia a ese valor.
Les comparto 3 cosas que considero han cambiado en estos años, y que según mi experiencia desde SOMOS REDEG tienen un impacto favorable:
1.- Hoy no da lo mismo trabajar en una organización que no valora la diversidad. 👉 hashtag Marcaempleadora hashtag Innovación hashtag Talentosglobales
2.- Hoy no da lo mismo invertir en una organización que no valora la diversidad 👉 hashtag ESG hashtag Sostenibilidad hashtag Desarrollo hashtag Liderazgo hashtag Gobernanza
3.- Hoy no da lo mismo alcanzar el éxito organizacional e individual si no se valora la diversidad 👉hashtag Reputaciónempresarial hashtag Confianza hashtag Betterworld@Betterwork hashtag Equilibriovidalaboralpersonalyfamiliar y Más!
Sin embargo, reconocer la diversidad no es suficiente para darle valor. Creo que si esa Diversidad se vive y gestiona desde la hashtag Inclusión, es decir que las personas trabajadoras tengan las mismas posibilidades y oportunidades de acceso y desarrollo, sin discriminación arbitraria, recién ahí cobra valor.
y tú, ¿cómo vives la Diversidad?
Me interesa tu opinión
👍 💖 Desde REDEG, ratificamos nuestro compromiso de Impulsar la verdadera Inclusión y de proponer desde la pasión y profesionalismo por lo que hacemos, soluciones innovadoras, de impacto social – empresarial y con un propósito: que todas las personas sean reconocidas, valoradas y recompensadas en igualdad en su lugar de trabajo.
Impulsamos la real y efectiva inclusión.